En este manual vamos a ver cómo configurar tus cuentas de correo electrónico en el gestor integrado dentro de Windows 10
Una de las novedades de Windows 10 es que tiene su propio gestor de correo electrónico. No es Outlook, sino otro nativo bastante más sencillo de utilizar en el que vendrá preconfigurado el correo de nuestra cuenta de usuario. Pero también podremos añadir nuestras cuentas de Gmail, Yahoo, iCloud, y el proceso es más fácil de lo que parece para configurar cuenta correo.
Configura el correo electrónico

Como ves en la captura, haz click sobre el icono del engranaje para abrir las opciones.
Elige Administrar cuentas, y después a la opción Agregar cuenta.
Se te abrirá un menú con varios servicios preconfigurados en los que sólo tendrás que meter correo y contraseña.
También puedes añadir cualquier otra dirección mediante POP o IMAP.
Además de Agregar cuenta, en el administrador tienes una opción para Vincular bandejas de entrada que unirá varias de las cuentas que hayas añadido en una única bandeja.
Para configurar tus cuentas de correo en Microsoft Outlook, sigue los siguientes pasos:
Abre Microsoft Outlook.
Accede al menú Herramientas > Cuentas de correo electrónico.
En correo electrónico selecciona Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y pulsa Siguiente. Selecciona POP (si solo usas un dispositivo para consultar el correo) o IMAP (si consultas el correo desde más de un dispositivo) y pulsa Siguiente. En información sobre el usuario: Tu nombre y la dirección de correo electrónico que estás configurando (nombre@dominio.com).
En información del Servidor:
Servidor de correo entrante (POP3): pop.dominio.com o correo entrante (IMAP): imap.dominio.com y en Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.dominio.com
En información de inicio de sesión:
Nombre de usuario: El nombre completo de la cuenta de correo (nombre@dominio.com) que estás configurando.
Contraseña: La que aparece en el panel de control para esa cuenta de correo. No debes marcar Iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad SPA.
En el lado derecho, verás un botón de Mas configuraciones desde el que tendrás que acceder a la pestaña de Servidores o Servidores de salida. En esta pestaña debes marcar la primera casilla de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y la casilla de Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
En la pestaña de Avanzadas podrás configurar los apartados referentes a la seguridad y los puertos de conexión de los servidores de entrada y salida.
En el servidor de entrada, se debe seleccionar utilizar una conexión cifrada SSL, si has elegido IMAP se debe utilizar el puerto 993 y para POP el puerto 995. En el caso del servidor de salida se debe utilizar una conexión cifrada TLS con el puerto 587.
Una vez hechos estos pasos la cuenta debería funcionar correctamente.