Cómo realizar un inicio limpio
Teniendo en cuenta la gran cantidad de programas que instalamos en nuestro ordenador, no es de extrañar que se produzcan complicaciones de vez en cuando.
En ocasiones, algunas de las aplicaciones que instalamos pueden entrar en conflicto con controladores, servicios u otros programas que ya tenemos en nuestro PC. Cuando esto sucede, llevar a cabo un arranque limpio puede ayudarnos a identificar cuál es el problema para poder solucionarlo.
Debe iniciar sesión en el equipo como administrador para poder realizar un inicio limpio.
El equipo puede perder temporalmente parte de su funcionalidad al realizar un inicio limpio. Cuando inicie el equipo de la forma habitual, volverá a disponer de toda la funcionalidad.
Sin embargo, si el problema sigue existiendo es posible que reciba el mensaje de error original o que siga experimentando el mismo comportamiento.
Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar estos pasos.
Se recomienda encarecidamente que no emplee la Utilidad de configuración del sistema para modificar las opciones de arranque avanzadas del equipo a menos que un ingeniero de soporte técnico de Microsoft le pida que lo haga. Si lo hace, puede que el equipo quede inutilizable.
Utilice los siguientes pasos para realizar un inicio limpio:
Desde Inicio, busque msconfig.
Seleccione Configuración del sistema entre los resultados de la búsqueda.

En la pestaña Servicios del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic para activar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, pulse o haga clic en Deshabilitar todo.

En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Abrir el Administrador de tareas.

En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, seleccione cada elemento de inicio y haga clic en Desactivar.

Cierre el Administrador de tareas.En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.
¿Qué es lo siguiente cuando ya tengo un entorno de inicio limpio?
- Una vez reiniciado el equipo, dispondrá de un entorno de inicio limpio. Realice ahora uno de los procedimientos siguientes, según su situación:
- Si no pudo instalar o desinstalar un programa o actualización antes de realizar el inicio limpio, pruebe de nuevo a instalar o desinstalar el programa o actualización.
- Si la instalación o desinstalación se realizan correctamente, ya ha resuelto el problema.
- Si la instalación o desinstalación sigue fallando, el problema no está causado por la interferencia de aplicaciones o servicios.
- Si no pudo ejecutar un programa antes de realizar el inicio limpio, pruebe de nuevo a ejecutarlo.
- Si el programa se ejecuta correctamente, el problema lo causan interferencias de aplicaciones o servicios.
- Si el programa sigue sin ejecutarse correctamente, el problema no lo causan interferencias de aplicaciones o servicios.
- Cómo restablecer el equipo para que se inicie normalmente tras la solución de problemas con un inicio limpio
Cuando haya terminado de solucionar los problemas, siga estos pasos para restablecer el equipo de manera que se inicie de la forma normal.
- Desde Inicio, busque msconfig.
- Seleccione msconfig o Configuración del sistema entre los resultados de la búsqueda.
- En la pestaña General, pulse o haga clic en la opción Inicio normal.
- Pulse o haga clic en la pestaña Servicios y desactive la casilla junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft. A continuación, pulse o haga clic en Habilitar todo.
- Pulse o haga clic en la pestaña Inicio y, a continuación, pulse o haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
- En el Administrador de tareas, habilite todos los programas de inicio y, a continuación, pulse o haga clic en Aceptar.
- Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, pulse o haga clic en Reiniciar.
Deja una respuesta