Personalizar nuestro espacio de trabajo digital puede ser una forma divertida y útil de mejorar nuestra productividad y confort mientras utilizamos nuestro ordenador.
Una de las personalizaciones más sencillas pero significativas que podemos hacer es cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje en Windows. Este pequeño cambio puede añadir un toque personal a nuestro escritorio y hacer que las tareas diarias sean un poco más agradables.
Para cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje, los usuarios de Windows 10 y Windows 11 pueden seguir unos pasos relativamente simples. Aquí hay una guía paso a paso para hacerlo.
Personalizar el icono de la Papelera de Reciclaje
Acceder a la Configuración de Personalización
Haz clic derecho en el escritorio y selecciona Personalizar. En Windows 10, esto abrirá la ventana de Configuración donde puedes seleccionar Temas en el menú de la izquierda y luego Configuración de iconos de escritorio en el panel derecho. En Windows 11, el proceso es similar, y también encontrarás la opción Temas dentro de la configuración de Personalización.
Seleccionar el Icono de la Papelera de Reciclaje
Una vez en la ventana de Configuración de iconos de escritorio, verás una lista de iconos que puedes personalizar. Aquí, selecciona el icono de la Papelera de Reciclaje, que tiene dos estados: ‘lleno’ y ‘vacío’.
Cambiar el Icono
Con el icono de la Papelera seleccionado, haz clic en Cambiar icono. Esto abrirá una ventana donde puedes elegir entre una variedad de iconos predeterminados o puedes navegar para seleccionar un archivo de icono personalizado que hayas descargado o creado.
Aplicar y Aceptar
Una vez que hayas seleccionado tu nuevo icono, simplemente haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para confirmar los cambios.
Es importante recordar que los iconos personalizados deben estar en formato .ico para ser utilizados en Windows. Hay muchas fuentes en línea donde puedes descargar iconos ya hechos o convertir imágenes en el formato adecuado.
Además, si alguna vez deseas revertir los cambios y volver al icono predeterminado de la Papelera de Reciclaje, simplemente puedes seguir los mismos pasos y seleccionar el icono original de la lista proporcionada por Windows.
Cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje es solo una de las muchas maneras en que puedes personalizar tu experiencia en Windows. Con unos pocos clics, puedes hacer que tu escritorio refleje tu preferencia.
Relacionado: Cambiar tamaño de los iconos
